ENGLISH
ESPAÑOL
Imparables: Un Documental de Black Train Films
Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                          Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                                Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.

Nuestro imparable de julio: Ade Adepitan

Ade Adepitan es un presentador de televisión británico y jugador de baloncesto en silla de ruedas. Ade usa una silla de ruedas como resultado de contraer polio cuando era niño, lo que le llevó a perder el uso de la pierna izquierda.

Ade Adepitan

Ade Adepitan

Adepitan nació en Maryland, Lagos, Nigeria, el 27 de marzo de 1973. A los tres años Adepitan y su madre emigraron a Newham en Londres para reunirse con su padre. Desde muy temprana edad Ade tenía aspiraciones de convertirse en un deportista internacional.
Adepitan lo consiguió, ya que que fue miembro del equipo de Gran Bretaña que ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2004 en Atenas y la medalla de oro en el Mundial paralímpico de Manchester en 2005.

Adepitan colabora con muchísimas ONGs, en particular las creadas para apoyar a personas con discapacidades físicas. Es patrón de dos ONGs llamadas “Go Kids Go” y “The Charity Scope”. Ade también colabora con la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños. Adepitan viajó a Ghana en apoyo de Comic Relief, una de las ONG británicas más importantes y es también un embajador de “Right to Play”.

Adepitan fue nombrado en 2005 Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios al deporte para discapacitados. También fue galardonado con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Loughborough, Gran Bretaña.

Es por todo esto que estamos orgullosos de presentar a Ade como nuestro nuevo Imparable de septiembre. Para nosotros Ade es un ejemplo a seguir.

Aquí os dejamos este vídeo (en inglés) en el que Ade habla acerca de su vida y de cómo superó todos los muchos obstáculos con los que se ha encontrado hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *