ENGLISH
ESPAÑOL
Imparables: Un Documental de Black Train Films
Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                          Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                                Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.

Acerca de Cofidis

Cofidis: Actividad y trayectoria

Logo CofidisCofidis cofidis.es, con sede social en Barcelona, opera en España desde 1990. Cofidis es líder europeo en financiación a particulares con créditos de pequeño importe, concedidos tanto de forma directa como a través de intermediarios. Su origen se remonta al año 1982, en Francia, aprovechando la experiencia de sus grupos fundadores en venta por catálogo (Grupo 3 Suisses Internacional) y en crédito al consumo (Grupo Cetelem). El Grupo Cofidis, además de en Francia y España, está presente en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría y Eslovaquia.
La compañía en España tiene un volumen de riesgo vivo de 974,3 millones de euros (según datos de diciembre de 2011) y cuenta con más de 750 profesionales en plantilla.

Cofidis y los Paralímpicos

Logo CofidisDesde mayo de 2011, Cofidis es patrocinador del Equipo Paralímpico Español y, en especial, del Equipo Ciclista Paralímpico, una de las disciplinas más punteras de la Selección Española.
Con su incorporación al Plan ADO Paralímpico (ADOP), Cofidis apoya a los deportistas paralímpicos españoles en su preparación para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Gracias al apoyo de los patrocinadores, los deportistas paralímpicos tienen acceso a becas y ayudas para su entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales, así como para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico y servicios médicos, entre otros.

El compromiso de Cofidis con este deporte es absoluto, porque plasma los valores con los que se reconoce: superación, integración, espíritu de equipo, proximidad…
Con el apoyo al deporte paralímpico y en especial al equipo ciclista, Cofidis quiere animar a que estos deportistas continúen disfrutando del mundo del deporte y aportando a la sociedad su encomiable espíritu de superación.

Como muestra de este apoyo, en febrero de 2012 Cofidis lanzó una iniciativa en redes sociales con el objetivo de seguir y apoyar al equipo en su preparación para los JJPP de Londres 2012

www.cofidisconlosparalimpicos.com
www.facebook.com/cofidisconlosparalimpicos
www.twitter.com/conelciclismo

Cofidis y el ciclismo

Logo CofidisDesde hace más de una década, Cofidis apoya el deporte por los beneficios que le reporta a la sociedad a todos los niveles. Con el transcurso de los años, el Grupo Cofidis ha canalizado su compromiso con el deporte a través del ciclismo, una modalidad deportiva con la que se identifica plenamente por los valores que representa: superación, trabajo en equipo, colaboración, disciplina…

Desde 1996, Cofidis patrocina el Equipo Ciclista Profesional Cofidis, que participa en las principales competiciones ciclistas europeas y que cuenta con algunos hitos en su palmarés como los cuatro maillots de montaña consecutivos que ha conseguido en La Vuelta a España el escalador  y líder del equipo David Moncoutié. Tambien forman parte del Equipo Cofidis también Samuel Dumoulin, jóvenes promesas como Rein Taaramae, y los españoles Luis Ángel Maté y Egoitz García.

Además del Equipo Profesional, Cofidis es sponsor de La Vuelta a España desde 2010, dando así soporte a la principal competición ciclista del país. En el contexto de La Vuelta a España, la entidad impulsa también la organización de La Vuelta Junior, una competición paralela dirigida a niños que ofrece a los más pequeños la posibilidad de acercarse a la carrera y vivirla como protagonistas, recorriendo parte de sus etapas y esperando a los profesionales en la misma línea de meta.

www.facebook.com/CiclistaCofidis
www.facebook.com/VueltaEspanaCofidis
www.lavueltajuniorcofidis.com

Cofidis y la Cultura

Tras más de 15 años vinculada al sponsoring deportivo, concretamente al ciclismo, en 2012 Cofidis se interesa por el apoyo a la cultura. Como entidad, Cofidis ha decidido implicarse con la cultura por el papel fundamental que desempeña en el progreso de la sociedad.

Logo Cofidis

El apoyo al Petit Liceu es el primer paso en el patrocinio de actividades culturales. explica Juan Sitges, Director General de Cofidis. “En esta ocasión, nos focalizamos en los niños porque creemos que desarrollar su interés hacia las artes en edades tempranas garantiza el futuro de la Cultura”.

Y como acuerdo de patrocinio más reciente, cabe destacar que Cofidis pone su marca al Teatro Cofidis Alcázar, por un periodo inicial de cuatro años, aunque la vocación es que dure mucho más tiempo. “Pretendemos aportar capacidad para que el teatro mantenga su prestigio”, ha señalado J. Sitges. De este modo, Cofidis, reafirma su apuesta por el mundo de la cultura, a la vez que trabajamos para mejorar el teatro y apoyar una oferta escénica de calidad. Es consecuencia de nuestra vocación de colaboradores activos del mundo de la cultura.

D. Juan Sitges, Director General de Cofidis,  ha explicado la elección de la entidad por el campo del teatro por la “cercanía” que las artes escénicas tienen con el público, una “proximidad” que forma parte de la filosofía de la empresa y que supone una “obsesión” y uno de los “valores” en los que se fundamenta.

www.teatrocofidis.com
www.liceubarcelona.cat