ENGLISH
ESPAÑOL
Imparables: Un Documental de Black Train Films
Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                          Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                                Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.

Nuestro Imparable de Marzo: Isidre Esteve

Isidre Esteve Pujol (nacido el 15 de mayo de 1972 en la Seu d’Urgell, Lérida) es un motorista de rallys catalán que, cuando ya había participado nueve veces en el Dakar, sufrió un accidente que le provocó una paraplejia. Su lucha, su actitud y su control de la vida le han llevado a volver al Dakar y a crear una fundación para ayudar a otros.

Isidre Esteve

Isidre Esteve

Entre sus principales logros figuran el ser subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y Campeón de España en 1999.

Ha participado en múltiples ocasiones en el Rally Dakar, siendo su mejor clasificación el 4º puesto logrado en las ediciones de 2001 y 2005. En 2006 mantuvo una estrecha lucha por el liderato con el también español Marc Coma, teniendo ambos más de 21 minutos de ventaja respecto al tercer clasificado, pero a cuatro días de finalizar el rally, se vio obligado a abandonar tras sufrir varias caídas en una misma etapa, a consecuencia de las cuales perdió además el bazo.

El 24 de marzo de 2007 sufrió una lesión de extrema gravedad tras sufrir una caída en el Bajo Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de España Todo Terreno que se disputaba en Almería, en la cual se fracturó las vértebras T7 y T8, quedando postrado en una silla de ruedas.

El 25 de enero de 2008 fue nombrado director del Circuit de Bellpuig (Lérida). En febrero de 2008, Esteve firmó un acuerdo con el fabricante de todoterrenos Ssang Yong para participar en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y en el Rally Dakar de 2009.

El 20 de mayo de 2008 presentó en Madrid el libro La suerte de mi destino junto al alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz y el periodista, Manuel Franco, autor de la obra. Asimismo, confirmó su intención de participar en la edición de 2009 del Rally Dakar en la categoría de coches, a los mandos de un Ssang Yong adaptado a su condición de paraplejia. Esteve, junto a su copiloto Eric Auge Medina, terminó su primera experiencia en coche en el Dakar en la posición número 71.

Visita la página de la fundación que lleva su nombre.

Y puedes ver esta entrevista en RTVE con Isidre en la web de RTVE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *