ENGLISH
ESPAÑOL
Imparables: Un Documental de Black Train Films
Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                          Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                                Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.

Nuestro Imparable de septiembre: James Simpson

Hace unos meses James compitió en la carrera Spartan Race: la primera vez que compite en este evento una persona con una amputación doble. Experto en desactivar bombas, James Simpson perdió ambas piernas tras pisar una en Afganistán en 2009.

James, de 27 años y originario de Leeds, Reino Unido, pasó meses entrenando para la carrera Spartan Race, que tuvo lugar en Ripon, también en el Reino Unido.

La carrera consiste en 7kms a campo a través con 25 obstáculos en el camino, entre ellos troncos en llamas que los participantes deben de saltar. James también tuvo que escalar por redes de hasta 9 metros de altura, reptar bajo alambre de espino y cruzar nadando zanjas llenas de barro.

James Simpson

James Simpson


James consiguió completarlo en poco más de cuatro horas. En sus piernas llevaba lo que llama “stubbies” (stub significa muñón en inglés): almohadillas acolchadas colocadas debajo de sus muslos en contacto con el suelo, donde acaban sus piernas.

Cuando James cruzó la línea de meta otros corredores y muchos espectadores se pusieron de pie para aplaudirle. Las declaraciones a la prensa de Lance tras terminar la carrera fueron: “Ha sido increíble. Sabía que iba a ser muy difícil, no me hacía ilusiones. Tenía que esforzarme al máximo y eso es lo que hice. Estoy muy contento”.

James, quien dejará pronto el ejército para volver a estudiar, ha recaudado hasta el momento más de 2.500 libras para la ONG militar SSAFA a través de donaciones en su página en la web Just Giving.

Los organizadores expresaron su admiración por James y la inspiración que para ellos representó su esfuerzo. El director de la carrera Spartan Race declaró: “James es una inspiración para todo el mundo. Uno de nuestros principios fundamentales es superar la adversidad y aceptar nuevos retos. Lo que James ha hecho hoy representa todo en lo que creemos. Estamos muy orgullosos de él”.

Bienvenido a nuestra web de Imparables, James.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *