ENGLISH
ESPAÑOL
Imparables: Un Documental de Black Train Films
Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                          Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                                Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.

Londres 2012 – Juanjo y Raquel

Los Juegos Paralímpicos están a punto de terminar y Juanjo y Raquel han participado en cada uno de los cuatro eventos de ciclismo. Dos cada uno en el Velódromo y otros dos en Brands Hatch.

Este año el Comité Paralímpico Internacional (CPI) presentó un nuevo sistema de calificación de discapacidad que tuvo como resultado que Juanjo y Raquel tuvieron que competir en las mismas carreras con atletas con dos piernas o con piernas protésicas unidas a sus pedales. Esto les dejó en clara desventaja con respecto a la mayoría del resto de los participantes y debido a esto el IPC ahora está discutiendo si clasificar las categorías para los próximos Juegos Paralímpicos de una manera diferente. Aún así, y dado que debido a este cambio en las normas la posibilidad de ganar medallas era prácticamente nula, Juanjo y Raquel obtuvieron excelentes resultados en sus categorías, Juanjo terminando con un fantástico segundo puesto en su clase en la carrera de 64 km por carretera y Raquel con dos cuartos puestos en su clase y cuatro Diplomas Paralímpicos. ¡Bien hecho, los dos!

Juanjo, que acaba de cumplir 48 años, llegó el número 17 de un total de 40 ciclistas, de los que casi la mitad abandonaron, y lideró la prueba durante gran parte de la misma. ¿Te imaginas competir en ciclismo a este nivel sólo con un brazo y una pierna durante 64kms en una carrera que duró…1 hora y 43mins?

Cuando se ven las carreras, tras un poco de tiempo uno ya no ve atletas discapacitados, sino simplemente atletas que se superan a sí mismos constantemente, esforzándose en ser mejores cada día.

La verdad es que Juanjo y Raquel han ganado medallas todos los días. Tal vez no de la organización paralímpica pero sí de todos aquellos que tuvimos la suerte de verlos competir.

Ambos son verdaderos héroes y un ejemplo para todos nosotros por su determinación para superar la adversidad y para alcanzar sus sueños y competir en el Campeonato Mundial y los juegos olímpicos.

Como dijo el tenista Arthur Ashe hace algunos años: “El éxito es un viaje, no un destino”. El hecho de competir y superarse es más importante que el resultado.

Nuestra enhorabuena y admiración a estos dos campeones desde Imparables.

Un comentario a “Londres 2012 – Juanjo y Raquel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *