ENGLISH
ESPAÑOL
Imparables: Un Documental de Black Train Films
Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                          Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.                                Nuestra misión es inspirar a la gente a practicar el deporte o la música como medio de superación ante los obstáculos que se presentan en la vida, como son lesiones, enfermedades y pobreza.

Nuestro imparable de Julio: Lyn Levett

Lyn Levett es nuestra Imparable y con todo merecimiento. Uno de los miembros más importantes de la Paraorquesta (una orquesta compuesta por músicos con distintos grados de discapacidad), una orquesta que se dio a conocer de manera global tras su actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la suya es una historia increíble que creemos destaca sobre todas las otras historias con las que nos hemos encontrado mientras buscábamos el o la Imparable del este mes.

Lyn Levett

Lyn Levett

Como se puede leer en la página de perfil de Lyn en la web de la Paraorquesta, su historia comenzó a finales de los años 80, cuando Lyn compró un ordenador Commodore 64 en la tienda de electrodomésticos Boots en el Reino Unido. El ordenador traía instalado software de edición y composición de música y Lyn se enganchó desde el primer día. El siguiente paso fue apuntarse a clases de música en la Comunidad Musical de Gales, tras lo cual pasó a dar clases de composición de música en Cardiff. Desde entonces Lyn ha sacado al mercado un disco de doce pulgadas y un single.

Lo que hace que la suya sea una historia extraordinaria es que Lyn tiene parálisis cerebral. Lyn produce su música estos días usando un Mac y el programa Logic Pro junto con un dispositivo “trackball” para introducir las notas en el ordenador, además de su iPad, en el que ha instalado varias aplicaciones para componer música. Para usarlas y usar el iPad Lyn usa su nariz, ya que debido a su condición no puede trabajar de otra manera.

Hoy en día el objetivo que se ha marcado Lyn es, como nos cuenta ella misma, “producir música al mejor nivel posible en mi estudio. En estos momentos estoy explorando programas en el iPad para tocar música en vivo y espero que me ayuden a mejorar la interacción con otros músicos”.

Lyn es una persona con una capacidad y una necesidad creativa fortísima y ha sido descrita como la compositora de “la música electrónica más brillante que he oído” por ni más ni menos que la leyenda de la música Charles Hazlewood.

Puedes leer su blog personal aquí (en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *